Seminario Internacional «La enseñanza Retórica en el Humanismo»
El Seminario internacional «La enseñanza retórica en el humanismo: de los manuales a la práctica en el aula” (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, 26-29 octubre 2022) está convocado por el Proyecto Los progymnasmata en los Colegios europeos (XVI-XVII): de los manuales a la practica en el aula (PID2019-103848GB- I00), financiado por el Plan estatal de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y organizado por el Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El Seminario tiene el objetivo de reunir tanto a investigadores que desarrollan su trabajo sobre traducciones, comentarios, ejercicios y autores que reutilizaron y reescribieron los progymnasmata griegos en la educación, así como a estudiosos de la tradición retórica de los siglos durante los siglos XVI y XVII. Asimismo, pretende generar un espacio de colaboración científica en el que los participantes puedan compartir sus investigaciones, en este ámbito, así como los resultados de esta investigación en formatos digitales (bases de datos, catálogos digitales, motores de búsqueda, ediciones digitales, apps, etc.). Más información e inscripción en el documento adjunto.



